Cursos de Alquimia

Alquimia

Antes de explicar acerca de nuestros cursos de Alquimia, debemos hacer una breve introducción acerca de su historia y significado.

Desde sus inicios conocidos, {y hablamos de unos 2500 años}, y hasta nuestros días, pasando por célebres alquimistas como Trimegisto, Paracelso, Flamel o da Vinci, la Alquimia sigue siendo una ciencia sagrada y hermética, en la que todos los alquimistas no buscaban otra cosa más que transmutar para trascender al plano espiritual, y es por esto que hacemos alusión al la Piedra filosofal o a la fuente de la eterna juventud! Estos términos no son más que alegorías sobre la vida después de la muerte y la purificación de nuestra alma para trascender más allá de la vida terrenal. 

«El objetivo principal de la Alquimia es purificarnos y librarnos de males y amenazas, para poder redimirnos y hacer las paces con nosotros mismos, con el prójimo y con Dios»

La Alquimia es una ciencia ancestral que a pesar de su hermetismo y de su falta de divulgación, ha trascendido a través de los siglos, y esto se debe a que cuenta con poderosos beneficios y dones sagrados que pueden ser utilizados en nuestro propio beneficio. Lejos de lo que cree la gente sobre la transformación del «plomo en oro» como principio activo de esta práctica, la realidad es que estamos ante una frase de sentido figurado. Transformar el plomo en oro es simplemente una metáfora que significa que podemos transformar los ordinario en sutil, podemos transmutar y transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Alquimia

Curso de Operador Alquímico Calificado

 

Contamos con muchos seminarios y cursos de Alquimia, pero el más completo y solicitado, es el que nos certifica como Operador Alquímico Calificado.

Este es un curso muy completo que tienen una duración de aproximadamente un año, y es un curso no solamente introductorio al mundo de la Alquimia y los secretos de las Ciencias Sagradas, sino que además, se trasladarán técnicas prácticas de Alquimia, elaboración de compuestos y preparación de elementos alquímicos, estudio teórico de la Alquimia Tradicional, Alquimia Espiritual y ritos alquímicos para transmutar y remover o renovar energías.

Aprende a operar en el mundo espiritual, paso a paso, dominando las operatorias de luz más precisas. Purificaciones, Vitalizaciones y Protecciones de casas y de personas.

 

– Conoce como generar operatorias de apertura en el plano laboral, en el plano afectivo y para la elevación al Cielo de pedidos de salud.

 

– Aplica día a día el mapa básico del Cielo con las vías precisas de los intercesores (santos, santas, ángeles y arcángeles) del Señor.

 

– Conoce cuál es la mejor manera de elevar a Dios un pedido y técnicas para arcángeles, coros angélicos y santos.

 

– Aprende a percibir: Los 4 elementos y los 3 principios de nuestro ser en la percepción. La vía iniciática: Astral Lunar y Astral Solar. Conoce los 7 cielos sincronizados en nuestra vida diaria y la Oración iniciática «Cuando los 7 cielos se abren.»

 

– Haga los 4 pasos que potencian la oración: las Coordenadas secretas de la santa Cruz.

 

– Domina cómo realizar una operatoria alquímica: Los 7 pasos previos antes de operar. Oración para guiar espiritualmente a otras personas. Oración para superar las dudas y las confusiones.

 

– Aprende cómo detectar el verdadero origen de un problema: Ver más allá. Los 3 niveles y las 3 causas. Qué esconde un Problema; Los 3 síntomas principales. Desactivando alquímicamente los síntomas.

 

– Diseño de la Vía de Intercesión del pedido. Invocatorias y evocatorias de los intercesores.

 

– Diseño del ritmo de oración.

 

– Diseño del pedido.

 

– Cuál es el lugar más indicado para operar?

Bendiciendo el lugar. Conforma tu altar personal. Selección de uno o más intercesores para abogar por el pedido. Elección de la vía de elevación. La vía del santísimo Hijo y la vía de la santa Madre. Cómo abrir la operatoria. Cómo evaluar el resultado de un pedido elevado a través de una operatoria alquímica.

 

– Acción activa y pasiva. Cruz de la vida alquímica.

Teoría y práctica de las vibraciones. Efectos de la alta vibración: acción del fuego luz.

 

– Compuestos alquímicos:

Fundamentos vibracionales operativos. Cómo aprovecharlos al máximo. Cómo activar un cirio. Apertura del campo radiante. Cómo evaluar el comportamiento de la operatoria mientras está activada una pasta o un cirio.

 

– Purificaciones

Pautas alquímicas para diseñar efectivas purificaciones personales, ambientales y sobre objetos comunes y rituales. Acción purificadora sobre animales. Estudio de los orígenes posibles de la contaminación personal y ambiental. Estrategias operativas específicas para cada caso. Conocimiento de las llaves personales del Operador.

 

– Vitalizaciones

Pautas alquímicas para diseñar efectivas vitalizaciones sobre personas, animales y lugares.

 

– Protecciones

Pautas alquímicas para diseñar efectivas protecciones personales y ambientales. Activación de sellos simbólicos. Trazados de círculos de protección personal espiritual. Potenciación del fuego interno de medallas y cruces benditas.

 

– Otros espíritus

Espíritus de Oleos. Destilados al fuego sutil. Aguas Alquímicas. Elixires alquímicos. Iluminadores Alquímicos. Alquímicos reservados de uso profesional. Propiedades de cada reino alquímico: acción específica sobre el campo vibracional. Formas de empleo y sinergias energéticas. Triadas y diseños de simbología cristiana.

 

– Arcangelología Aplicada en operatorias: Acorde Arcangélico; Tricorde Arcangélico; Tríada Arcangélica Fundamental, inversiones. Tríadas de cada uno de los 7 príncipes arcangélicos. Escala Arcangélica Cromática activa y pasiva. Triada Arcangélica de 21 o 27 días. Séptimo Arcangélico Real de 21, 49 u 81 días.

 

Participa en nuestros cursos de Alquimia, únicos en España.

Alquimia

Según la Alquimia, todo está compuesto por Azufre, Mercurio y Sal, por lo cual se les conoce como Tria Principia, que en latín significa “Los Tres Principios”. Estos tienen una simbología bastante amplia e interesante que intentaremos resumir a continuación.

    Espíritu, Alma y Cuerpo:

El Azufre siempre ha estado asociado con el Fuego (lo confirma el triángulo del elemento fuego presente en su símbolo); en este caso se refiere al Fuego Sagrado, a nuestro Espíritu, nuestra Esencia Divina. El Mercurio representa el Alma, pero también la mente y las emociones. La Sal es todo lo externo, lo visible, lo físico, lo sólido; el cuerpo; es energía cristalizada, materializada.

    En la Alquimia, la palabra “Metal” simboliza al ser humano y se dice que doquiera haya Metal, hay Azufre, Mercurio y Sal; esto significa que todo ser humano está compuesto por Espíritu, Alma (mente y emociones) y Cuerpo.

    Opuestos y/o Complementarios:

El Azufre es Yang, el Sol, lo Masculino; el Mercurio es Yin, la Luna, lo Femenino; aunque el Mercurio en sí mismo es dual (tiene a la Luna y al Sol en su símbolo). La Sal es lo estático y neutral.

    Así como en el Yin-Yang lo “activo” está presente en lo “pasivo” (y viceversa), se considera que el Azufre es pasivamente activo y el Mercurio es activamente pasivo, es decir, Azufre y Mercurio son las Fuerzas Masculina y Femenina que procuran unirse para crear.

    El Matrimonio Alquímico:

Se conoce como Matrimonio Alquímico a la unión o combinación del Azufre y el Mercurio. Según los alquimistas, esta unión es indispensable para la realización de la Gran Obra o Piedra Filosofal. También se le conoce como el Matrimonio o Casamiento del Sol y la Luna, del Rey y la Reina, del Espíritu y el Alma. Este último es el llamado Matrimonio Místico; según el misticismo, el Alma se alejó de Dios para entregarse al mundo y, por tanto, ahora debe regresar al Espíritu, a Dios, y unirse con Él.

    Otras Correspondencias Simbólicas:

Los Tres Principios (Azufre, Mercurio y Sal) actúan en los Cuatro Elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), esto es, 3+4=7, número que simboliza la totalidad Espíritu-Materia, pero esta combinación de los Tria Principia con los Cuatro Elementos también se refiere a la unión de las virtudes teologales: Fe (Azufre), Esperanza (Mercurio) y Caridad (Sal), con la virtudes cardinales: Fortaleza (Fuego), Justicia (Aire), Templanza (Agua) y Prudencia (Tierra).

Call Now ButtonLlamar